902 300 111 [email protected]

LA FRANQUICIA

Te damos la bienvenida al mundo de la animación y los eventos, de la mano de la primera franquicia de España dedicada a la organización de eventos, team buildings, fiestas, incentivos, promociones y espectáculos, así como, todo tipo de actividades turísticas, de Ocio y tiempo libre.

En ANIMATIUM somos un equipo humano con gran experiencia y formación. Personas con ilusiones, con ganas de triunfar y deseos de alcanzar el éxito y la satisfacción personal, a través del rigor, la profesionalidad, la seriedad y la seguridad que nos produce la sensación del trabajo bien hecho.

Si eres una persona emprendedora y con iniciativa, que te guste el trabajo con la gente (niños, jóvenes, adultos, 3ª edad, grupos especiales…), y la organización de todo tipo de actividades y eventos (artísticos, recreativos, lúdicos, festivos, culturales, turísticos, promocionales, etc…) estás de enhorabuena porque te invitamos a participar con nosotros en este proyecto de expansión; bajo la fórmula de neg-OCIO que más se adapte a tus necesidades

ANIMATIUM selecciona franquiciados, que deseen invertir en el negOCIO del futuro y ser sus propios jefes; dispuestos a cubrir las necesidades y satisfacer los deseos de sus potenciales clientes: Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, sociedades, Entidades Públicas y Privadas, Empresas, Cadenas Hoteleras, Asociaciones, Particulares…

Te invitamos a que conozcas todos sobre la franquicia ANIMATIUM.

NUESTRA HISTORIA

1992
1994
1998
2002
2004
2006
2007
2008
2010
2011

1992

Animatium es un proyecto que nace en Junio de 1992, con la iniciativa de un joven, que al igual que muchos otros en un momento dado de su vida, deciden dar el paso de convertir su sueño en una realidad y en una opción de vida. Ese año se crea la primera empresa que dio lugar a este proyecto, impregnada de ilusión, ganas y una gran dosis de espíritu emprendedor.

1992

1994

En 1994 con una visión del negocio cada vez más clara, se presenta este negocio como «Idea Empresarial» dentro del Programa Lanza del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica), perteneciente a la Xunta de Galicia, y sale elegido como uno de los proyectos merecedores del apoyo institucional que se traducía en aquel entonces en becas de Formación y Asesoramiento para el Diseño del Plan de Negocio.

1994

1998

En 1998 y tras varios años diseñando, organizando, coordinando y ejecutando todo tipo de eventos, fiestas, espectáculos, promociones y actividades de animación, ocio y tiempo libre… a través de sus propios equipos de animadores y programadores; la empresa consigue abrir 3 oficinas propias en la Comunidad Gallega, distinguiéndose por su originalidad, seriedad, calidad y profesionalidad; obteniendo el reconocimiento y la fidelidad de sus clientes y creando «escuela» en el sector.

2002

En el año 2002, contando con un equipo humano ilusionado y gozando de todas las experiencias y vivencias acumuladas hasta el momento que se traducen en «know how» diferenciador; se decide emprender el proyecto de creación de una empresa franquiciadora, de cara a posicionar la marca Animatium como referente de profesionalización, calidad y seriedad en el sector; bajo la fórmula de franquicia.
Una marca notoria que sea el «paraguas» para todas las empresas del grupo, aportándoles todas las ventajas que puede ofrecer una asociación profesional, pero siguiendo la sistemática y corporatividad del sistema de franquicia, sin dejar de ser empresas independientes. Esta es la fórmula que consideramos puede ayudar a muchos emprendedores, que al igual que nosotros en un principio, necesitan del apoyo de alguien que conozca perfectamente el sector y sea capaz de ayudarles en la toma decisiones en los diferentes campos (marketing, gestión, habilidades directivas, técnicas, mercado…) que van a tener que dominar.

2004

En el año 2004, la consultora Consult.M-Economia, bajo el auspicio del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) realiza un Diagnóstico Empresarial de la empresa para valorar su capacidad para llevar a cabo el proyecto de expansión diseñado. En dicho diagnóstico empresarial, se refrenda el trabajo realizado por el equipo directivo y viene a confirmar los planes estratégicos diseñados para el futuro por Animatium.

2006

En el año 2006, y haciendo nuevamente gala de nuestro espíritu emprendedor, decidimos apostar por la calidad y la expansión del negocio. Para ello, se realizan todas las gestiones para la implantación de un sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 y se solicita a la prestigiosa consultora Deloitte un estudio para la Expansión Nacional e Internacional del grupo.

2007

En el año 2007, coincidiendo con el 15 aniversario de la creacion de Animatium, se renueva totalmente la imagen corporativa del grupo y junto a otras empresas del sector funda AEESE (Asociacion Española de Empresas de Servicios para Eventos), con el objetivo de lograr un reconocimiento institucional del sector y luchar por la profesionalizacion del mismo.

2008

En el año 2008 los esfuerzos se concentran en un cambio de estrategia empresarial volcandonos ante todo en al atención personalizada de nuestros clientes gracias a la implantacion de un programa CRM que nos permite ofrecerles los servicios y productos que mejor cubran sus necesidades en cada momento.

2010

En el año 2010 la enseña continúa su labor proactiva y decide presentarse a varios concursos públicos, siendo ganadora del 90% de aquellos a los que se presentó; además este año estrena el nuevo formato de franquicias lowCost o franquicias comercializadoras, abriendo 4 unidades de negocio.

2011

En el año 2011 seguiremos impulsando la expansión nacional del Grupo en las provincias donde no contamos con franquicia, a la vez que iremos planteando proyectos piloto de expansion internacional.

 Animatium está abierta al estudio de cualquier tipo de colaboración y alianza con grupos de empresas y/o entidades que presenten sinergias o intereses comunes en alguno de los sectores que abarcamos.
En el futuro, todo el equipo humano que formamos parte del grupo Animatium deseamos seguir con la misma ilusión, entusiasmo y persistencia contribuyendo al crecimiento, el empleo, la realización personal y el respeto a la naturaleza.

UN NEGOCIO DE FUTURO

Hemos experimentado estos últimos años unos cambios que han hecho que el ser humano se incorpore a unos espacios de ocio y tiempo libre cada vez mayores.

El desarrollo económico de nuestro país, las nuevas tecnologías, la disminución de la jornada laboral, el aumento del nivel de vida y cultural de la población, los cambios en los valores sociales; así como, en los hábitos y costumbres, han permitido un aumento del tiempo disponible para actividades de entretenimiento, festivos, recreativos, culturales, sociales, etc… De hecho estadísticas, estudios, sondeos… y medios de comunicación especializados no dudan en señalar el sector del ocio y el tiempo libre como el de mayores perspectivas futuras.

El Estudio sobre el Sector del Ocio y los Servicios Socioculturales realizado en el por el FORCEM; destaca entre sus conclusiones los siguientes puntos:

Se trata de un sector en fase de desarrollo, con un escaso grado de madurez, en el que la mayor parte de sus operadores disponen de una experiencia no demasiado dilatada en el tiempo.

Existe una creciente presencia de entidades de carácter mercantil (empresas y autónomos), son organizaciones pequeñas que no llegan a cubrir todo el aumento de la demanda.

Así mismo; el diagnóstico realizado por la consultora Deloitte & Touche para Animatium; señala especialmente que:

«En general, el mercado nacional para el establecimiento de Franquicias de Empresas de Animación y Organización de Eventos, cuenta con grandes perspectivas de crecimiento, está en una fase de introducción, puesto que no existe ninguna otra empresa franquiciadora que oferte este tipo de concepto de negocio tan integral. «

Animatium es consciente de ello, diseñando, organizando y ejecutando todo tipo de eventos y actividades de ocio, tiempo libre, espectáculos, fiestas, promociones y animación; encaminadas al entretenimiento, diversión y ocupación del tiempo de ocio de nuestros clientes.Una consideración a tener en cuenta es que la actividad de organización de eventos – que, salvo en versiones elementales, es muy reciente- tiene un enorme porvenir, en la medida en que ha aumentado el tiempo y el dinero dedicado al ocio en todos los segmentos del posible público objetivo (particulares, empresas y entidades). Pero, además, las actividades de ocio y los tipos de eventos convocados han evolucionado hacia una mayor complejidad y sofisticación que hace cada vez más necesaria la intervención de profesionales organizados en empresas estables y bien estructuradas.

VENTAJAS DEL GRUPO

 Estamos viviendo un cambio en el sistema económico nacional, europeo y mundial; que hace que las pequeñas empresas aúnen sus fuerzas para competir con mayores posibilidades de éxito; ésta sin duda es una de las grandes ventajas del grupo en un momento en el que la globalización económica va a jugar un gran papel.

Seguramente alguna vez te hayas hecho la pregunta de ¿Qué diferencia hay, entre invertir en un negocio de GRUPO o establecerse individualmente funcionando como una empresa autónoma de forma independiente? Muchas otras personas se han formulado reiteradas veces las mismas preguntas; por eso, nosotros tratamos de asesorarte y que tú decidas las opciones más ventajosas para tu futuro.

En principio, vamos a comentarte las ventajas por las cuales nosotros creemos que la opción más rentable para cualquier negocio es la Franquicia o la pertenencia a un Grupo que busca, desea y persigue tus mismos intereses.

mosca-logo-animatium Pasando a formar parte de Animatium, reduces el riesgo al fracaso, ya que «la unión hace la fuerza» (según el dicho popular) y a tus conocimientos y experiencia, ahora sumas también el «Know how» de un equipo de personas y grupo de empresas poseedores de una gran experiencia adquirida a lo largo de todos estos años en innumerables proyectos y actividades llevadas a cabo; demostrando así su profesionalidad y saber hacer.

 

mosca-logo-animatium Invirtiendo en Animatium aprovechas el fondo de comercio ya establecido. No cabe duda, de que el conocimiento de una marca garantiza una credibilidad y familiaridad a la hora de elegir un producto.

 

mosca-logo-animatium Adhiriéndote a Animatium adquirirás tanto tú como el equipo de personas de tu zona una amplia formación en todos los apartados y áreas relacionadas con el negOCIO: Organización de Eventos, Marketing, Tipos de animaciones y espectáculos, Hablar en público, Gestión de departamentos, Recursos Humanos, Juegos y Acciones de Entretenimiento, Relaciones Públicas, Administración, Almacén, Manejo de Equipos, etc.

 

mosca-logo-animatium Como miembro del Grupo Animatium , tu empresa estará conectada a la Central de Atención al Cliente, Reservas y Contratación del Grupo 902 300 111, con servicio durante las 24 horas.

 

mosca-logo-animatium Invirtiendo en formar parte de Animatium, podrás aprovecharte del beneficio que produce la economía de escala, ya que obtendrás los productos más baratos y vanguardistas; además de poder utilizar una gran red para poder comercializar tus servicios.

 

mosca-logo-animatium Como miembro de Animatium podrás aprovecharte del posicionamiento de la marca y contar con un fondo común para publicidad, relaciones públicas, promoción y todo tipo de acciones que conlleven a una mayor implantación de la Marca en tu zona.

Además tendrás muchas otras ventajas, dependiendo de la opción de negocio que elijas.

Por último… ¿Porqué Animatium? Por su experiencia, por ser española, por conocer mejor que nadie la idiosincrasia de cada zona, por llevar a cabo proyectos y actividades vanguardistas… y por ser la primera franquicia de animación dedicada a la organización y producción de eventos, fiestas y espectáculos de una forma integral y con una vocación internacional.

OPCIONES DE NEGOCIO

FRANQUICIA PRODUCTORA

FRANQUICIA COMERCIALIZADORA

MÁSTER FRANQUICIA

OPCIONES DE NEGOCIO

Elige la opción que mejor se adapte a lo que estás buscando en este momento, y si no estás seguro de qué opción se adapta más a tus necesidades o aspiraciones no dudes en ponerte en contacto.

PASOS A SEGUIR… DEL ANTES AL DESPUÉS

 1º PASO

  • Ayuda en el estudio y evaluación del Mercado.
  • Determinación del emplazamiento ideal para ubicar la oficina.

2º PASO

Definición de los siguientes programas estratégicos:

  • Curso de formación inicial.
  • Entrega de Manuales (Según opción).
  • Castings y selecciones de personal: animadores, monitores deportivos, de manualidades, azafatas, gogo’s, modelos, payasos, magos, patinadoras, camareras, malabaristas, comerciales, etc. (Para la opción Franquicia).
  • Formación de Personal: A través del Plan Anual de Formación Animatium, dependiente del Jefe del Departamento de Formación del Grupo; siguiendo las directrices y filosofía de la empresa; de ser profesionales, vanguardistas e innovadores en todas aquellas actividades y proyectos que se realicen. Este apartado estará presente en toda la vida de la franquicia.

3º PASO

  • Diseño y asesoramiento en las acciones de promoción y publicidad previas, durante y posteriores al inicio de la actividad.
  • Asistencia y asesoramiento en el propio negocio, a cargo de un experto de Animatium.

Siguientes pasos hacia el éxito…

Animatium, basándose en su máxima filosófica del mutuo respeto y lealtad entre todos los colaboradores y miembros del grupo que formamos este gran equipo humano, trata de llevar a cabo una expansión sólida y dinámica que permita, desarrollar campañas nacionales e internacionales, bien organizadas y adaptadas a los objetivos de nuestros clientes en cualquier punto geográfico. Creando campañas de formación continua que nos permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la mayor profesionalidad y calidad – precio.

Continuamente diseñando nuevos productos, y trazando estrategias que nos consoliden como líderes en el sector.

Por ello Animatium, sigue con paso firme asumiendo sus compromisos con cada uno de sus miembros, independientemente de la opción de negocio que hayan elegido.

ASOCIACIONES Y APOYO INSTITUCIONAL

logo-aedef-animatium
igape-animatium

Instituto Gallego de Promoción Económica

xunta-de-galicia-animatium

Xunta de Galicia 

logo-de-camera

Consejo Superior de Cámaras de Comercio

logo-icex-animatium

Instituto Español de Comercio Exterior

ministerio-industria-comercio-turismo-animatium

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

comision-europea-animatium

Fondo Europeo de Desarrollo Europeo

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies