902 300 111 [email protected]

1. ¿Cuál es la duración del contrato de franquicia?

El contrato tiene una duración de 3 años, y se prorroga automáticamente por otros 3 años, si seis meses antes de la finalización, ninguna de las partes renuncia al mismo. 

» Volver al índice

2. ¿Qué periodicidad tiene el canon de adhesión?

El canon de adhesión se paga una sola vez a la firma del contrato.

» Volver al índice

3. ¿Para entrevistas personales, dónde se ubica la central de Animatium?

Para entrevistas personales lo ideal es que visites nuestra central que se encuentra en A Coruña, sin embargo, existe la posibilidad de concertar una entrevista en tu zona, con la Directora de Expansión siempre y cuando tu solicitud de posible franquiciado haya sido aceptada y hayas demostrado un interés especial por formar parte de Animatium.

» Volver al índice

4. ¿Cuánto dura la exclusividad geográfica?

La exclusividad geográfica dura mientras este en vigor el contrato de franquicia y será local o provincial dependiendo del nº de habitantes.

Habitualmente fijamos una exclusividad zonal en torno a 100.000 habitantes, ampliable hasta el total de la provincia mientras el franquiciado pueda atender correctamente las solicitudes de servicios recibidas.

» Volver al índice

5. ¿Otro franquiciado puede operar en mi zona?

Ningún franquiciado, ni siquiera la central podrá operar en tu zona, salvo que tú necesites de los mismos para llevar a cabo una actividad o servicio concreto… que entonces actuarían igual que cualquier otro proveedor de servicios.

» Volver al índice

6. ¿Es necesario un nivel de estudios determinado?

Evidentemente la formación de cada uno de los franquiciados puede ser de gran ayuda pero sin excluir a personas que puedan suplir esa carencia de formación con experiencia laboral, y por supuesto grandes dosis de iniciativa, creatividad, y ganas de aprender.

Una de las ventajas de pertenecer a la franquicia es que todos nos beneficiamos de la red… cada uno de nosotros cuenta con una formación, una experiencia y unos conocimientos que ponemos a disposición de todo el grupo; de ahí que cuando uno tenga dudas o simplemente no sepa como afrontar un proyecto o un problema… está la Central para asesorarlo.

» Volver al índice

7. ¿Existen ayudas y subvenciones para estudios de viabilidad?

Efectivamente, en estos momentos existen ayudas y subvenciones por parte de las diferentes administraciones para apoyar proyectos innovadores y/o de emprendedores. Existen además apoyos para todos aquellos proyectos que promueven el autoempleo y la creación de nuevos puestos de trabajo. El Estado, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, las Cámaras de Comercio, las Confederaciones de empresarios, y demás entidades que están involucradas en la creación de tejido empresarial disponen de toda la información necesaria para poder asesorarte; no obstante, en la central también podremos ayudarte a buscar las mejores opciones existentes para el lugar que vayas a establecer tu negocio.

» Volver al índice

8. ¿Existen recomendaciones sobre el local? ¿Es necesario acondicionar o decorar el lugar de alguna manera especial?

Las oficinas deben de tener como mínimo, unos 60 m² distribuidos entre la recepción, una oficina privada con mesa de juntas y un pequeño almacén. La inversión mínima debe ser el mobiliario y el material para acondicionar la oficina (despacho, mesa redonda, mesa de recepción, sillas, teléfono, fax, ordenador, impresora, fotocopiadora…). La imagen corporativa es sencilla y la inversión final dependerá de los gustos y presupuestos de cada franquiciado.

El almacén tiene que tener un mínimo de 15-20 m² para guardar uniformes, material festivo, y el material de las promociones, actividades, etc. que lleven los equipos de trabajo. Los grandes aparatos (hinchables, decorados, equipos de sonido, etc.) lo llevará el proveedor homologado de cada zona, o el almacén central del grupo.

» Volver al índice

9. ¿Cuál es la recomendación de compra mínima de comprar material, equipos de sonido, aparatos, y cual seria su coste aproximado?

En principio, nuestra recomendación es no invertir en inmovilizado material, para evitarnos los costes fijos… a medida que vayas generando volumen de trabajo, lo recomendable será invertir en aquel material que estés precisando habitualmente (equipo de sonido, mascotas, uniformes, etc.) El material de inicio serán unos uniformes de animadores, payasos, globadores, azafatas… como mucho se calcula que sobre 750 Euros.

» Volver al índice

10. ¿Qué facilidades de pago hay para la compra del material de oficina, publicitario, etc.?

El material normalmente suele facturarse a 30 días, no obstante ciertas campañas tienen condiciones especiales dependiendo de las condiciones que se hayan acordado con cada uno de nuestro proveedores.

» Volver al índice

11. ¿Se dispone de algún listado recomendado de precios para compararlos con posibles competidores del mercado?

Los precios son establecidos por cada franquiciado según las particularidades de cada zona; desde la central se envía una información estandar y cada franquicia con el visto bueno de la central establece sus presupuestos.

» Volver al índice

12. ¿El casting y/o curso de formación son de realización obligatoria o se puede prescindir?

La experiencia nos ha demostrado que para llevar a cabo las actividades y servicios que presta Animatium; debemos de contar con unos recursos humanos mínimos… personas que sean capaces de captar el «Know How» que nos diferencia del resto de las empresas, nuestra forma de hacer las cosas es verdaderamente lo que hará que tu franquicia tenga éxito.

No obstante en aquellas localidades donde el franquiciado cuente con una base de datos de personal, artistas, proveedores, etc. será cuestión de estudiar y valorar, junto con nuestro departamento de Personal y Formación; si se puede posponer dicho casting y curso… En caso contrario sería imposible prestar servicios de calidad si no contamos con los recursos fundamentales.

Así mismo, una vez realizado el curso de introducción al Grupo Animatium, el personal fijo y extra que lo desee podrá participar en los diferentes cursos y seminarios de formación continua que se organizan a lo largo del año.

» Volver al índice

13.- ¿Con qué número de personal mínimo y/o adecuado se debe empezar?

Nosotros diferenciamos entre personal extra y personal fijo.

  • El personal extra mínimo por cada linea de negocio, lo determina la demanda que pueda haber, o mejor dicho, que puedas generar en la zona; no obstante para iniciar el negocio debemos de contar con un equipo base que nos garantice cubrir con calidad los diferentes servicios que surjan.
  • En cuanto al personal fijo, para el inicio del negocio, dependerá de la opción de negocio que se haya escogido, por lo tanto, los costes serán también proporcionales al número de personas contratadas.

» Volver al índice

14. ¿Cuánto tiempo dura la formación del personal seleccionado?

Los cursos de adaptación e integración al grupo Animatium duran 16 horas… no obstante, los seminarios y cursos de especialización variarán en función del programa del mismo y el sistema de formación elegido (presencial u on-line).

El curso de formación para franquiciados dura un mes, el de agentes comerciales una semana y el de empresas asociadas 2 días.

» Volver al índice

15. ¿Se entrega una cartera de clientes?

En estos momentos Animatium cuenta con muchos clientes que demandan sus servicios en todo el territorio nacional, obviamente en el momento que se crea una franquicia en la zona se tranfiere la cartera de clientes que haya en la misma.

De todas maneras, siempre habrá que contemplarlo como un valor añadido, ya que es necesario que desde cada unidad se realice una acción “proactiva” para crear una red de clientes propia.

» Volver al índice

16. ¿Qué tipo de disponibilidad geográfica tienen los animadores, actores, músicos y demás proveedores que se incluyen en el book de productos?

Cada delegación Animatium, dispone de sus propios equipos de personal y animadores, y en el caso de artistas y proveedores homologados, podrán ser utilizados en común por todo el grupo Animatium por lo que éstos últimos suelen tener disponibilidad geográfica.

» Volver al índice

17. Previsión de facturación anual primer año

Sin duda, esta es la pregunta «del millón» al ser una actividad de servicios, aparte de las solicitudes de servicio que puedan entrar a través de lo que nosotros denominamos «acciones pasivas», es decir; que el cliente nos llama por haber visto nuestra publicidad en determinados soportes; también habrá que realizar una labor comercial “proactiva». Ahí es donde realmente se diferencia un franquiciado de otro, los medios son los mismos y los recursos con los que se parte son los mismos, pero unos son más eficientes que otros todo depende de la persona, el éxito y la consecución de los objetivos únicamente va a depender de LA ACTITUD de cada persona.

Como experiencias reales de franquiciados, alguno ha amortizado toda la inversión en seis meses… y otros han tardado tres años. Por eso, como este tipo de negocios depende principalmente del FACTOR HUMANO, pues los resultados van ligados a lo que cada uno haga. No cabe duda de que con una franquicia Animatium vas a tener muchas ventajas a la hora de emprender este negocio, pero al igual que en cualquier empresa, todo va a depender de cómo te involucres en tu propia empresa.

 » Volver al índice

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies