En los últimos años, el firewalking y el glasswalking se han convertido en conceptos muy sonados, pero ¿qué significan? El firewalking consiste en andar sobre fuego y el glasswalking en andar sobre cristales rotos.
Ambas son actividades para valientes, que esconden una misma idea: preparar a las personas para enfrentar problemas, situaciones complejas y obstáculos para sus proyectos.
En Animatium ofrecemos a entidades, empresas y colectivos el desarrollo de estas técnicas de la mano de un coach profesional con el objetivo de que los participantes aprendan a canalizar sus pensamientos y superar miedos.
La finalidad es el desarrollo personal
Los expertos en coaching explican que el firewalking y el glasswalking fuerzan que las personas se enfrenten a situaciones complejas que generan dolor, algo que es una metáfora de la vida misma.
Así, cada miembro del equipo gana confianza en sí mismo y se vuelve más resistente y resiliente, fortaleciendo así el grupo de trabajo.
Además, estas actividades refuerzan la personalidad y el liderazgo, resaltando la valentía y otras virtudes que son clave para conseguir el éxito en el negocio.
En definitiva, el firewalking y el glasswalking son actividades de teambuilding para valientes que promoverán un mejor equipo, más cohesionado y con mejores resultados para la empresa.