La importancia del Teambuilding EN TU NEGOCIO.
La coordinación y el trabajo en equipo entre los empleados es una cualidad esencial que les permite mejorar su desempeño y aumentar sus niveles de productividad en la empresa.
Es una de las mejores opciones para lograr esta productividad, ya que requiere de estrategias creativas e innovadoras. A través de actividades, el team building ayuda a mejorar el clima laboral, la motivación y el desempeño de los empleados.
En Animatium ofrecemos una amplia gama de actividades de entretenimiento y enriquecimiento para grupos de trabajo con el fin de crear un equipo fortalecido, cohesionado y alienado hacia la visión del negocio.
Tipos de actividades
Las actividades que promovemos incluyen viajes nocturnos a la naturaleza a observar las estrellas, como también recolectar flores y hierbas para hacer jabón en equipo.
Destacan nuestras jornadas de limpieza y reforestación de diversos ecosistemas, así como de restauración y preservación de diversas obras de arte y arquitectura, e incluso de construcción de viviendas y recolección de alimentos para quienes más los necesitan.
Otras variantes ofrecen una experiencia divertida que también requiere un trabajo coordinado entre los participantes, como la emocionante aventura de supervivencia donde el equipo debe trabajar coordinadamente para superar desafíos.
Así, el Festival Rodante es particularmente notable, ya que los participantes tienen que andar en bicicletas con generadores para mantener la música sonando y poder disfrutar del festival.
Todas estas actividades de team building están diseñadas para brindar experiencias divertidas a sus participantes, al mismo tiempo que fomentan valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad social y ambiental o el respeto al patrimonio histórico y cultural.
Beneficios para las empresas
Las actividades de team building, como comentábamos antes, generan diversos beneficios en cada uno de los empleados, pero sobre todo en el equipo que conforman.
Uno de los cambios más visibles es un aumento en la motivación de los empleados y en las actitudes positivas, lo que significa una reducción del ausentismo y mejores respuestas al estrés.
También fomenta el trabajo en equipo, ya que inspira la confianza de los trabajadores en sí mismos, la comunicación con los compañeros y la coordinación entre los equipos de trabajo para completar las tareas juntos.
Las actividades de formación de equipos, por otro lado, promueven el crecimiento personal y profesional de los empleados porque estimulan el desarrollo de varias cualidades personales, como la creatividad, el liderazgo, la resolución de problemas y la capacidad de establecer metas específicas.
Además, estas iniciativas ayudan a identificar las fortalezas y debilidades del equipo de una forma divertida e interesante, especialmente las actividades Animatium, que ayudan a corregir estos fallos de forma armoniosa y constructiva.