El 28 de marzo de 1809, un alzamiento popular permitió recuperar Vigo de la ocupación de las tropas napoleónicas. Este hito histórico, que los vigueses conmemoran con “La Reconquista”, le dio a Vigo el título de ciudad, un paso en el desarrollo histórico y social de Vigo.
Para los ejércitos de Napoleón, fue la primera ocasión en la historia en que debían retirarse de una plaza conquistada en Europa.

Por suerte, 200 años después, contamos con unos personajes que harán vivir la historia de la mano del defensor de la Plaza Manuel Jacinto Gómez, el gobernador Francisco de la Rocque, el alcalde Vázquez Varela... y otras ilustres figuras que hicieron historia devolviendo el pueblo a su ciudad en las representaciones que se están llevando a cabo a lo largo del mes de marzo.

La programación del Bicentenario a través del programa "A Reconquista na rúa" se acerca a diferentes plazas de la ciudad a través de escenificaciones de varias secuencias del histórico 28 de marzo de 1809, esta vez en clave de humor y de la mano de los actores de Animatium, aunque no sin la ayuda de varios vecinos como improvisados extras.

Además de las representaciones en la Alameda de Bouzas, el Calvario, Teis, y como cierre el 28 de marzo en la Plaza de la Independencia, Animatium Pontevedra incluye; además, en el programa "A Reconquista na rúa" una oferta lúdica de juegos populares como la peonza, la comba o la herradura...que consiguen despertar el interés de los más pequeños, la nostalgia de mayores, y a la vez divertir a todos.

Gracias al ayuntamiento, a los valientes ciudadanos de Vigo y a Animatium; un año más “la Reconquista de Vigo” ha sido un éxito.


« Volver

Qué nos ofreces - Contacto - La franquicia - Nota Legal

Animatium es el primer grupo de Empresas de Animación y servicios integrales para eventos de España; empresas especializadas en el diseño, organización, coordinación, gestión y/o ejecución de todo tipo de actividades y servicios de ocio, tiempo libre, turismo, promociones, formación, fiestas, espectáculos, localizaciones, etc... contando con los medios y recursos necesarios para ofrecer el mejor servicio y la mayor garantía de satisfacción a sus clientes.